Página de inicio > Europa > Francia > Hauts-de-France > Aisne > Oulches-la-Vallee-Foulon > Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames Evaluación

Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames

Address: Rd 18 Chemin des Dames, Oulches-la-Vallee-Foulon, Hauts-de-France, 02160, Francia
Reseñas: 60
Evaluación general: Malo
Premiado
0
Bueno
0
Promedio
42
Malo
14
Terrible
4
Tue 1:30 PM - 4:30 PM
Wed - Mon 10:00 AM - 4:30 PM

Reseñas (60)


05/29/2020
Faber

Habiendo viajado al área de Chemin des dames para visitar el campo de batalla, etc. llegamos a este museo el miércoles para que nos dijeran que el tour en inglés solo estaba disponible al día siguiente a las 12 del mediodía, regresamos debidamente al día siguiente a la hora señalada Un miembro diferente del personal informó que ese día no había una gira en inglés y que el próximo sería el viernes. Como regresábamos al Reino Unido el viernes, esa no era una opción, esta situación simplemente no es lo suficientemente buena, reorganizamos nuestro itinerario solo para decepcionarnos y no volveremos a perder el tiempo nuevamente tratando de visitar este museo. Sugiero que el museo entrene a su personal correctamente.
05/29/2020
Rahman Yonce

La Caverne du Dragon realiza un recorrido en inglés a las 12 en punto cada día y, siguiendo los consejos aquí, reservé esto por adelantado por correo electrónico. El museo es pequeño pero contiene una gran cantidad de información sobre la Primera Guerra Mundial en esta área y algunas exhibiciones interactivas interesantes. El recorrido hasta los túneles fue impartido por un guía muy bien informado que podía hablar sobre el efecto en el área local hasta el día de hoy, así como sobre cómo se usaron los túneles hace 100 años. Fue una forma fascinante de aprender sobre todo y valió la pena los 20 euros para el pase familiar.
05/29/2020
Suckow

Las vistas mientras conduce a este lugar son simplemente increíbles. El Chemin Des Dames es hermoso por derecho propio. Tuvimos suerte de llegar a la Caverne du Dragon justo a tiempo para la gira y también fue una gira en inglés. Según los sonidos de las revisiones anteriores, parece que las cosas han cambiado porque este fue un martes, no un domingo, y esta gira en inglés aparentemente ya estaba sucediendo. Creo que era mediodía, aunque podría haber sido la una de la tarde, no recuerdo muy bien. Quizás tomaron en serio las sugerencias anteriores y han hecho algunos cambios. Como teníamos a alguien que no hablaba inglés, nuestro guía logró dar el recorrido en inglés y luego en francés también para asegurarse de que todos lo entendieran. Muy flexible y servicial, y su inglés era muy bueno. Lleva ropa abrigada porque hace mucho frío allí abajo. Recorrido realmente fascinante, muy conmovedor, me sentí. Hay pasos hacia abajo y hacia atrás, aunque creo que también hubo un ascensor. El piso es algo irregular, es una cueva después de todo, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta también. Hay una máquina para tomar una bebida caliente y quizás un aperitivo, pero no hay cafetería como tal. Definitivamente recomiendo este tour, muy buen valor y vale la pena hacerlo.
05/29/2020
Felise

Este es un ejemplo fascinante y conmovedor de lo peor de la guerra subterránea de la Primera Guerra Mundial. Las guías son extremadamente eficientes. Yves Folen fue un excelente guía que realmente dio vida a las historias de los soldados.
05/29/2020
Adrien

Si te interesa la Primera Guerra Mundial, este museo es el lugar para ti. Centrándose en la alta cresta conocida como The Chemin des Dames, este museo interactivo y modernizado ofrece una visión invaluable de la vida de los soldados (alemanes y franceses) que utilizaron la Caverna del Dragón como base militar durante la guerra. El museo también expone las dificultades que cualquier ataque habría tenido para tratar de capturar el terreno elevado. Hay una visita guiada en inglés todos los días al mediodía.
05/29/2020
Arezzini Drawec

El museo cerró a fines de agosto de 2018 y volverá a abrir en 7 meses. Sin embargo, un viaje al mirador es inquietante cuando uno se da cuenta de que 400,000 hombres fueron asesinados o heridos en las batallas de 1917 allí. Se está moviendo una instalación de arte que representa el sacrificio de fusileros senegaleses. No debemos olvidar cómo los europeos utilizaron, en el peor sentido de la palabra, personas negras y marrones para reforzar sus filas.
05/29/2020
Olympium Horstmann

Nos sorprendió descubrir que el monumento a todos los que murieron en la guerra estaba cerrado ya que el personal estaba almorzando y descaradamente sentado allí ignorando a todos los visitantes que habían hecho el esfuerzo de viajar a lo largo de la ruta de Chemin Des Dames. Muy espantoso.
05/29/2020
Hausmann

Visita extremadamente interesante, definitivamente vale la pena asegurarse de tomar el recorrido en inglés, a menos que domine el francés, hay mucho que aprender.
05/29/2020
Radman Oki

Este es un museo fascinante, ¡pero es mejor que entiendas bien el francés! La mayoría de los días los recorridos son solo en francés y son obligatorios (no autoguiados). Obviamente, la joven que teníamos como guía estaba ansiosa por terminar rápidamente el día, ya que se sacudió todo a un gran ritmo y no tuvo en cuenta (y ciertamente no preguntó si había) hablantes de francés no nativos. en el grupo. Por favor, tenga en cuenta el aviso en la recepción pidiéndole que no deje nada de valor en su automóvil, ya que hay robos frecuentes. Ellos están en lo correcto. Mientras mi automóvil no fue tocado durante mi visita a las cavernas des Dragons (el estacionamiento estaba particularmente ocupado y la gente iba y venía constantemente) el parabrisas trasero se rompió al día siguiente mientras el auto estaba estacionado solo en Cerny-en-Laonnois detrás El memorial. No se llevaron nada: el automóvil se alarmó y el sonido de la alarma desanimó a los ladrones. Si bien no había nada de valor en el automóvil, el espacio del maletero estaba cubierto por el estante del paquete. Lo mejor es quitar todo de tu auto y dejar la tapa del maletero para que los posibles ladrones puedan ver que no tienes nada que valga la pena robar. ¡No solo ha estropeado nuestro viaje a esta área, sino que realmente ha sido todo un feriado!
05/29/2020
Kissie

La cresta conocida como Chemin des Dames se peleó ampliamente en la Primera Guerra Mundial. Debajo de la superficie había antiguas canteras que se convirtieron en escondites para franceses y alemanes a medida que la posesión pasaba de un lado a otro, a veces siendo ocupada por ambos ejércitos simultáneamente. La evidencia dejada por los soldados es realmente fascinante. Esta parte del complejo, la Caverna del Dragón, se ha abierto a las visitas convirtiéndola en un museo. Al mediodía hay un recorrido en inglés. Nuestra guía estaba extremadamente bien informada ya que nos mostró los diversos espacios y artefactos. Asegúrate de llevar una chaqueta ya que abajo hace mucho frío. El precio es más que razonable. Hay una pequeña instalación para comer para calentarse con un café. Calificaría esto como una visita obligada para cualquier aficionado a la historia militar.
05/29/2020
Hotze

Envié un correo electrónico para reservar la gira de habla inglesa (solo 1 a la semana, 12 del mediodía los domingos) antes de nuestra visita. Esta es una gran visita. Si bien la mayoría de las visitas de la Primera Guerra Mundial miran batallas enormes, esta visita se centra en la vida de solo unos pocos soldados en un área específica y es un gran contraste. Estando bajo tierra y en cuevas, mis hijos (de 1 a 11 años) también disfrutaron la aventura. Nuestra guía se disculpaba constantemente por su "pobre inglés", pero realmente no había necesidad de que ella fuera excelente. Recomiendo esta visita a todos. Esta es solo una atracción en la Rue de la Dame, y me encantaría volver a visitar más.
05/29/2020
Frazier

Visitamos este sitio pero desafortunadamente estaba cerrado el martes por la mañana con solo un recorrido, en francés, por la tarde. Decidimos hacer el recorrido e intentar comprender todo lo que pudimos, pero nos sorprendió gratamente. La guía fue asombrosa. Aunque la gira fue en francés, hablaba un excelente inglés y, a pesar de ser los únicos ingleses en la gira, hizo todo lo posible para asegurarse de que recibiéramos nuestro propio comentario para todo lo importante. Probablemente uno de los mejores guías turísticos que he encontrado en cualquier país. Vale la pena ver el sitio si le interesa la Primera Guerra Mundial y no puede evitar alejarse mucho de la experiencia, más de lo que las palabras pueden expresar. Un absoluto debe ver si estás en la zona.
05/29/2020
Clea

El tour en inglés es a las 12h00 y es mejor reservar con anticipación (no creo que se realice el martes). Guide fue muy bueno para explicar la historia de las cuevas en la Primera Guerra Mundial. El recorrido dura aproximadamente 1.5 horas y trae un puente ya que hace frío en las cuevas. Caminar es fácil para la empresa, pero si tiene algún problema con las piernas, un bastón o un amigo para apoyarse es una buena idea. Las cuevas están en Chemin des Dames, que tiene otros sitios para visitar y cementerios de guerra en media hora.
05/29/2020
Gardia Dubel

Y si no fuera por la historia: una hermosa terraza anexo cafetaria permite disfrutar al máximo de este paisaje histórico.
05/29/2020
Adriano Dewall

Excelente recorrido con un guía de habla inglesa que nos cautivó con hechos, detalles, historias, antecedentes históricos y contenido emocional real. Bien vale la pena un desvío!
05/29/2020
Matthiew Abston

Valió la pena conducir para llegar a este "museo" sobre las batallas aquí en la Gran Guerra. Trajo a casa las condiciones que enfrentaron todos los soldados en esta guerra para poner fin a todas las guerras. Aunque no estuvimos protegidos de los horrores, este recorrido es adecuado para niños de cualquier edad. Visite el sitio web para conocer los horarios de los recorridos y en qué idioma están.
05/29/2020
Potash

Éramos una fiesta de 5, mi papá de 80 años, mi esposo y mis dos hijos de 9 y 13 años. Reservamos la gira de 12 del mediodía que tenía un guía de habla inglesa y él era un hombre encantador con un buen sentido del humor. Involucró a los niños en las conversaciones, pero a veces encontraron que el fuerte acento francés era difícil de entender, sin embargo, todos apreciamos el conocimiento y los detalles que compartió la guía. Se informó que las cuevas tenían unos 12 grados y todos teníamos sudaderas con capucha, aunque los niños tenían bastante frío hacia el final del recorrido, que duró poco más de una hora. Mi papá tiene movilidad limitada y tomamos nuestra propia silla de ruedas. Hay un ascensor que baja a las cuevas y los baños y, aunque el recorrido se describe como una silla de ruedas en un nivel, es bastante desigual y tomó mucho esfuerzo por parte de mi esposo para empujar las superficies irregulares. La guía fue muy útil y, en ocasiones, también ayudó a empujar a papá hacia arriba. Desde el punto de vista de mi padre, él estaba bastante frío al final de la gira y lo encontró lleno de baches, pero disfrutó mucho de toda la experiencia. Habría luchado por permanecer de pie durante una hora y caminar sobre la superficie irregular. Recomendaría esta excursión (en inglés), pero prepárate para el frío y las dificultades con una silla de ruedas si es necesario.
05/29/2020
Adelaja Twitty

Nuestro grupo turístico estadounidense visitó el sitio y lo encontró muy interesante e informativo. El joven que era nuestro guía hablaba inglés fluido pero con un fuerte acento francés que era difícil de entender, especialmente cuando no proyectaba su voz a nuestro gran grupo. Todavía recomendado
05/29/2020
Knapp Nicole

Me alegra ver que tantos turistas siguen visitando lugares como este con sus hijos. Debemos mantener viva nuestra memoria de las guerras del pasado y aprender de ellas. Este museo es un esfuerzo hermoso y valioso para hacerlo. Ubicado en un paisaje deslumbrante.
05/29/2020
Rudiger Mease

Visité aquí ya que nos quedamos en el cercano Coucy le Chateau. Tomó la gira inglesa de las 12 p.m. Nuestro guía realmente trajo el lugar vivo. El recorrido nos llevó a la cantera subterránea y nos mostró las 'líneas de frente' alemanas y francesas, literalmente a unos metros de distancia en túneles oscuros. Valdremos la entrada de 7 euros.
05/29/2020
Toor Nutan

Envié un correo electrónico para reservar la gira de habla inglesa (solo 1 a la semana, 12 del mediodía los domingos) antes de nuestra visita. Esta es una gran visita. Si bien la mayoría de las visitas de la Primera Guerra Mundial miran batallas enormes, esta visita se centra en la vida de solo unos pocos soldados en un área específica y es un gran contraste. Estando bajo tierra y en cuevas, mis hijos (de 1 a 11 años) también disfrutaron la aventura. Nuestra guía se disculpaba constantemente por su "pobre inglés", pero realmente no había necesidad de que ella fuera excelente. Recomiendo esta visita a todos. Esta es solo una atracción en la Rue de la Dame, y me encantaría volver a visitar más.
05/29/2020
Bohlin

Visitamos este sitio pero desafortunadamente estaba cerrado el martes por la mañana con solo un recorrido, en francés, por la tarde. Decidimos hacer el recorrido e intentar comprender todo lo que pudimos, pero nos sorprendió gratamente. La guía fue asombrosa. Aunque la gira fue en francés, hablaba un excelente inglés y, a pesar de ser los únicos ingleses en la gira, hizo todo lo posible para asegurarse de que recibiéramos nuestro propio comentario para todo lo importante. Probablemente uno de los mejores guías turísticos que he encontrado en cualquier país. Vale la pena ver el sitio si le interesa la Primera Guerra Mundial y no puede evitar alejarse mucho de la experiencia, más de lo que las palabras pueden expresar. Un absoluto debe ver si estás en la zona.
05/29/2020
Gayner Anelli

El tour en inglés es a las 12h00 y es mejor reservar con anticipación (no creo que se realice el martes). Guide fue muy bueno para explicar la historia de las cuevas en la Primera Guerra Mundial. El recorrido dura aproximadamente 1.5 horas y trae un puente ya que hace frío en las cuevas. Caminar es fácil para la empresa, pero si tiene algún problema con las piernas, un bastón o un amigo para apoyarse es una buena idea. Las cuevas están en Chemin des Dames, que tiene otros sitios para visitar y cementerios de guerra en media hora.
05/29/2020
Autumn Gierhart

Y si no fuera por la historia: una hermosa terraza anexo cafetaria permite disfrutar al máximo de este paisaje histórico.
05/29/2020
Charmaine Danielian

Excelente recorrido con un guía de habla inglesa que nos cautivó con hechos, detalles, historias, antecedentes históricos y contenido emocional real. Bien vale la pena un desvío!
05/29/2020
Mosora Tabbasum

Valió la pena conducir para llegar a este "museo" sobre las batallas aquí en la Gran Guerra. Trajo a casa las condiciones que enfrentaron todos los soldados en esta guerra para poner fin a todas las guerras. Aunque no estuvimos protegidos de los horrores, este recorrido es adecuado para niños de cualquier edad. Visite el sitio web para conocer los horarios de los recorridos y en qué idioma están.
05/29/2020
Catha

Éramos una fiesta de 5, mi papá de 80 años, mi esposo y mis dos hijos de 9 y 13 años. Reservamos la gira de 12 del mediodía que tenía un guía de habla inglesa y él era un hombre encantador con un buen sentido del humor. Involucró a los niños en las conversaciones, pero a veces encontraron que el fuerte acento francés era difícil de entender, sin embargo, todos apreciamos el conocimiento y los detalles que compartió la guía. Se informó que las cuevas tenían unos 12 grados y todos teníamos sudaderas con capucha, aunque los niños tenían bastante frío hacia el final del recorrido, que duró poco más de una hora. Mi papá tiene movilidad limitada y tomamos nuestra propia silla de ruedas. Hay un ascensor que baja a las cuevas y los baños y, aunque el recorrido se describe como una silla de ruedas en un nivel, es bastante desigual y tomó mucho esfuerzo por parte de mi esposo para empujar las superficies irregulares. La guía fue muy útil y, en ocasiones, también ayudó a empujar a papá hacia arriba. Desde el punto de vista de mi padre, él estaba bastante frío al final de la gira y lo encontró lleno de baches, pero disfrutó mucho de toda la experiencia. Habría luchado por permanecer de pie durante una hora y caminar sobre la superficie irregular. Recomendaría esta excursión (en inglés), pero prepárate para el frío y las dificultades con una silla de ruedas si es necesario.
05/29/2020
Pope

Nuestro grupo turístico estadounidense visitó el sitio y lo encontró muy interesante e informativo. El joven que era nuestro guía hablaba inglés fluido pero con un fuerte acento francés que era difícil de entender, especialmente cuando no proyectaba su voz a nuestro gran grupo. Todavía recomendado
05/29/2020
Audres Lovenbury

Me alegra ver que tantos turistas siguen visitando lugares como este con sus hijos. Debemos mantener viva nuestra memoria de las guerras del pasado y aprender de ellas. Este museo es un esfuerzo hermoso y valioso para hacerlo. Ubicado en un paisaje deslumbrante.
05/29/2020
Damick

Visité aquí ya que nos quedamos en el cercano Coucy le Chateau. Tomó la gira inglesa de las 12 p.m. Nuestro guía realmente trajo el lugar vivo. El recorrido nos llevó a la cantera subterránea y nos mostró las 'líneas de frente' alemanas y francesas, literalmente a unos metros de distancia en túneles oscuros. Valdremos la entrada de 7 euros.
05/29/2020
Tally Hanle

Una visita familiar con nuestros niños de 9 y 11 años. Llegamos a las 11:00 y reservamos en la visita guiada en inglés de 12:00. La señora de recepción fue muy amable, hablaba un inglés perfecto y resolvió si era más barato comprar un boleto familiar o usar el boleto de 33% de descuento que teníamos en la guía turística / folleto de Aisne. Ahorramos 1 € usando el bono. ¡Nuestro guía de habla inglesa fue fantástico! Fuerte, interesante, informativo, entusiasta y podía cantar. Involucró a nuestros niños en sus charlas y obviamente estaba acostumbrado a explicar la historia a niños y adultos. Un lugar lleno de historia y que bien merece una visita.
05/29/2020
Gardie Millerbernd

Limpio y bien ordenado, que posee las únicas instalaciones públicas en Chemin Des Dames y se está volviendo más importante como foco para el memorial de guerra. Vale la pena visitarlo, tiene un número creciente de instalaciones artísticas, etc.
05/29/2020
Rowney Sauve

Nos alojamos en el cercano Center Parcs y queríamos explorar el área más amplia. Vimos localmente que tenían una sesión especial para que los niños fueran a buscar tesoros en los túneles los miércoles por la tarde y esto parecía perfecto. Tuvimos la suerte de ser los únicos visitantes de esta gira (no era temporada alta de vacaciones), y nos brindaron un guía turístico que hablaba inglés, lo que fue genial, ya que evitó que mi esposa tuviera que traducir todo. Camille, la guía, lo lanzó a la perfección para nuestros niños muy pequeños (4 y casi 2) y pasamos una hora excelente mirando el sitio y encontrando las pistas para localizar el tesoro perdido. Todos lo encontramos muy interesante, especialmente los artefactos en exhibición y recomendaríamos altamente el museo, especialmente a aquellos que ya están en el área y desean visitar un lugar un poco diferente.
05/29/2020
Debee

Este es un hito interesante, sabiendo que se perdió para los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Hay muchos recuerdos de guerra de esa época. Nuestro guía turístico fue muy interesante y bien informado. Hermosas vistas desde este sitio.
05/29/2020
Obie Jindra

A diferencia de Verdun, el otro gran campo de batalla francés de la Gran Guerra, los restos de la terrible batalla que tuvo lugar aquí no son tan visibles hoy. Sin embargo, vale la pena visitar el campo de batalla. Este es uno de los sitios interesantes y muestra una de las peculiaridades de este campo de batalla. No hay muchas exhibiciones, en comparación con los museos más grandes, pero sigue siendo una colección interesante. Vale la pena visitar la cueva en sí. La visita guiada fue muy interesante y el guía estaba bien informado y contento de responder cualquier pregunta. El otro punto destacado de mi gira fue el impresionante Fort de Condé, a unos 20 km de distancia, que no jugó un papel importante en la Gran Guerra, aunque hubo algunas peleas, pero es un ejemplo fascinante y muy bien conservado de finales del siglo XIX. fortaleza.
05/29/2020
Tobey

Era un día lluvioso, así que decidimos visitar Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames. No nos decepcionó. El recorrido duró una hora, en francés, pero siempre que fue posible, ella tradujo al inglés para nosotros. Fue una gira increíble que compró algunas de las dificultades para la vida de los soldados ww1. Recomiendo una visita, nuestros hijos tienen 5, 6 y 9 años y también lo disfrutaron.
05/29/2020
Winchell Lejman

Solo un recorrido en inglés al día (a las 12), por lo que su utilidad es limitada. No se le permite caminar por su cuenta y creemos que el recorrido podría realizarse en un recorrido de audio. Sentimos que el personal de recepción fue muy grosero y poco servicial. Hicimos un recorrido en francés para poder verlo. Pero no se hizo ningún esfuerzo para ayudarnos. Sin embargo, el guía turístico obviamente estaba muy bien informado y le estaba dando mucha información a los invitados. Las cavernas son muy interesantes y están bien hechas. Vale la pena una visita, pero podría mejorarse.
05/29/2020
Steen Strollo

Cuando visitamos el Chemin des Dames, solo teníamos 4 años, por lo que la guía realmente se tomó su tiempo para responder nuestras diversas preguntas. La cueva en sí era impresionante y la guía realmente le dio vida a la historia. Recomiendo esto a todos los que visiten esta área.
05/29/2020
Gadmon

Nuestra visita fue dirigida por un guía entusiasta que hablaba un inglés excelente y ayudó a dar vida a los eventos que tuvieron lugar aquí durante la Primera Guerra Mundial. ¡Esta antigua cantera subterránea era de inmensa importancia estratégica y estaba ocupada simultáneamente por tropas francesas y alemanas! Hay evidencia suficiente de esas ocupaciones que quedan para dar una idea de cómo era la vida de los involucrados.
05/29/2020
Edwyna Harvis

Caverne du Dragon es un sitio importante y reverente cuando se estudia la Primera Guerra Mundial. El museo ha preservado cuidadosamente la cantera y el área circundante para que pueda tener una idea de la vida cotidiana de los soldados.
05/29/2020
Shaper

El museo cerró a fines de agosto de 2018 y volverá a abrir en 7 meses. Sin embargo, un viaje al mirador es inquietante cuando uno se da cuenta de que 400,000 hombres fueron asesinados o heridos en las batallas de 1917 allí. Se está moviendo una instalación de arte que representa el sacrificio de fusileros senegaleses. No debemos olvidar cómo los europeos utilizaron, en el peor sentido de la palabra, personas negras y marrones para reforzar sus filas.
05/29/2020
Malinowski Sushma

Nos sorprendió descubrir que el monumento a todos los que murieron en la guerra estaba cerrado ya que el personal estaba almorzando y descaradamente sentado allí ignorando a todos los visitantes que habían hecho el esfuerzo de viajar a lo largo de la ruta de Chemin Des Dames. Muy espantoso.
05/29/2020
Bluhm

Visita extremadamente interesante, definitivamente vale la pena asegurarse de tomar el recorrido en inglés, a menos que domine el francés, hay mucho que aprender.
05/29/2020
Server Caughell

Este es un museo fascinante, ¡pero es mejor que entiendas bien el francés! La mayoría de los días los recorridos son solo en francés y son obligatorios (no autoguiados). Obviamente, la joven que teníamos como guía estaba ansiosa por terminar rápidamente el día, ya que se sacudió todo a un gran ritmo y no tuvo en cuenta (y ciertamente no preguntó si había) hablantes de francés no nativos. en el grupo. Por favor, tenga en cuenta el aviso en la recepción pidiéndole que no deje nada de valor en su automóvil, ya que hay robos frecuentes. Ellos están en lo correcto. Mientras mi automóvil no fue tocado durante mi visita a las cavernas des Dragons (el estacionamiento estaba particularmente ocupado y la gente iba y venía constantemente) el parabrisas trasero se rompió al día siguiente mientras el auto estaba estacionado solo en Cerny-en-Laonnois detrás El memorial. No se llevaron nada: el automóvil se alarmó y el sonido de la alarma desanimó a los ladrones. Si bien no había nada de valor en el automóvil, el espacio del maletero estaba cubierto por el estante del paquete. Lo mejor es quitar todo de tu auto y dejar la tapa del maletero para que los posibles ladrones puedan ver que no tienes nada que valga la pena robar. ¡No solo ha estropeado nuestro viaje a esta área, sino que realmente ha sido todo un feriado!
05/29/2020
Heins

La cresta conocida como Chemin des Dames se peleó ampliamente en la Primera Guerra Mundial. Debajo de la superficie había antiguas canteras que se convirtieron en escondites para franceses y alemanes a medida que la posesión pasaba de un lado a otro, a veces siendo ocupada por ambos ejércitos simultáneamente. La evidencia dejada por los soldados es realmente fascinante. Esta parte del complejo, la Caverna del Dragón, se ha abierto a las visitas convirtiéndola en un museo. Al mediodía hay un recorrido en inglés. Nuestra guía estaba extremadamente bien informada ya que nos mostró los diversos espacios y artefactos. Asegúrate de llevar una chaqueta ya que abajo hace mucho frío. El precio es más que razonable. Hay una pequeña instalación para comer para calentarse con un café. Calificaría esto como una visita obligada para cualquier aficionado a la historia militar.
05/29/2020
Hanny Risso

Envié un correo electrónico para reservar la gira de habla inglesa (solo 1 a la semana, 12 del mediodía los domingos) antes de nuestra visita. Esta es una gran visita. Si bien la mayoría de las visitas de la Primera Guerra Mundial miran batallas enormes, esta visita se centra en la vida de solo unos pocos soldados en un área específica y es un gran contraste. Estando bajo tierra y en cuevas, mis hijos (de 1 a 11 años) también disfrutaron la aventura. Nuestra guía se disculpaba constantemente por su "pobre inglés", pero realmente no había necesidad de que ella fuera excelente. Recomiendo esta visita a todos. Esta es solo una atracción en la Rue de la Dame, y me encantaría volver a visitar más.
05/29/2020
Martyn

Visitamos este sitio pero desafortunadamente estaba cerrado el martes por la mañana con solo un recorrido, en francés, por la tarde. Decidimos hacer el recorrido e intentar comprender todo lo que pudimos, pero nos sorprendió gratamente. La guía fue asombrosa. Aunque la gira fue en francés, hablaba un excelente inglés y, a pesar de ser los únicos ingleses en la gira, hizo todo lo posible para asegurarse de que recibiéramos nuestro propio comentario para todo lo importante. Probablemente uno de los mejores guías turísticos que he encontrado en cualquier país. Vale la pena ver el sitio si le interesa la Primera Guerra Mundial y no puede evitar alejarse mucho de la experiencia, más de lo que las palabras pueden expresar. Un absoluto debe ver si estás en la zona.
05/29/2020
Hylton

El tour en inglés es a las 12h00 y es mejor reservar con anticipación (no creo que se realice el martes). Guide fue muy bueno para explicar la historia de las cuevas en la Primera Guerra Mundial. El recorrido dura aproximadamente 1.5 horas y trae un puente ya que hace frío en las cuevas. Caminar es fácil para la empresa, pero si tiene algún problema con las piernas, un bastón o un amigo para apoyarse es una buena idea. Las cuevas están en Chemin des Dames, que tiene otros sitios para visitar y cementerios de guerra en media hora.
05/29/2020
Erick Haupt

Y si no fuera por la historia: una hermosa terraza anexo cafetaria permite disfrutar al máximo de este paisaje histórico.
05/29/2020
Thekla Derendal

Excelente recorrido con un guía de habla inglesa que nos cautivó con hechos, detalles, historias, antecedentes históricos y contenido emocional real. Bien vale la pena un desvío!
05/29/2020
Basset

Valió la pena conducir para llegar a este "museo" sobre las batallas aquí en la Gran Guerra. Trajo a casa las condiciones que enfrentaron todos los soldados en esta guerra para poner fin a todas las guerras. Aunque no estuvimos protegidos de los horrores, este recorrido es adecuado para niños de cualquier edad. Visite el sitio web para conocer los horarios de los recorridos y en qué idioma están.
05/29/2020
Homovec

Éramos una fiesta de 5, mi papá de 80 años, mi esposo y mis dos hijos de 9 y 13 años. Reservamos la gira de 12 del mediodía que tenía un guía de habla inglesa y él era un hombre encantador con un buen sentido del humor. Involucró a los niños en las conversaciones, pero a veces encontraron que el fuerte acento francés era difícil de entender, sin embargo, todos apreciamos el conocimiento y los detalles que compartió la guía. Se informó que las cuevas tenían unos 12 grados y todos teníamos sudaderas con capucha, aunque los niños tenían bastante frío hacia el final del recorrido, que duró poco más de una hora. Mi papá tiene movilidad limitada y tomamos nuestra propia silla de ruedas. Hay un ascensor que baja a las cuevas y los baños y, aunque el recorrido se describe como una silla de ruedas en un nivel, es bastante desigual y tomó mucho esfuerzo por parte de mi esposo para empujar las superficies irregulares. La guía fue muy útil y, en ocasiones, también ayudó a empujar a papá hacia arriba. Desde el punto de vista de mi padre, él estaba bastante frío al final de la gira y lo encontró lleno de baches, pero disfrutó mucho de toda la experiencia. Habría luchado por permanecer de pie durante una hora y caminar sobre la superficie irregular. Recomendaría esta excursión (en inglés), pero prepárate para el frío y las dificultades con una silla de ruedas si es necesario.
05/29/2020
Ursuline Clayter

Nuestro grupo turístico estadounidense visitó el sitio y lo encontró muy interesante e informativo. El joven que era nuestro guía hablaba inglés fluido pero con un fuerte acento francés que era difícil de entender, especialmente cuando no proyectaba su voz a nuestro gran grupo. Todavía recomendado
05/29/2020
Bobine Buza

Me alegra ver que tantos turistas siguen visitando lugares como este con sus hijos. Debemos mantener viva nuestra memoria de las guerras del pasado y aprender de ellas. Este museo es un esfuerzo hermoso y valioso para hacerlo. Ubicado en un paisaje deslumbrante.
05/29/2020
Travax Francillon

Visité aquí ya que nos quedamos en el cercano Coucy le Chateau. Tomó la gira inglesa de las 12 p.m. Nuestro guía realmente trajo el lugar vivo. El recorrido nos llevó a la cantera subterránea y nos mostró las 'líneas de frente' alemanas y francesas, literalmente a unos metros de distancia en túneles oscuros. Valdremos la entrada de 7 euros.
05/29/2020
Jalbert Herendeen

Una visita familiar con nuestros niños de 9 y 11 años. Llegamos a las 11:00 y reservamos en la visita guiada en inglés de 12:00. La señora de recepción fue muy amable, hablaba un inglés perfecto y resolvió si era más barato comprar un boleto familiar o usar el boleto de 33% de descuento que teníamos en la guía turística / folleto de Aisne. Ahorramos 1 € usando el bono. ¡Nuestro guía de habla inglesa fue fantástico! Fuerte, interesante, informativo, entusiasta y podía cantar. Involucró a nuestros niños en sus charlas y obviamente estaba acostumbrado a explicar la historia a niños y adultos. Un lugar lleno de historia y que bien merece una visita.
05/29/2020
Celesta Coulliette

Limpio y bien ordenado, que posee las únicas instalaciones públicas en Chemin Des Dames y se está volviendo más importante como foco para el memorial de guerra. Vale la pena visitarlo, tiene un número creciente de instalaciones artísticas, etc.
05/29/2020
Harmony Mccaffery

Nos alojamos en el cercano Center Parcs y queríamos explorar el área más amplia. Vimos localmente que tenían una sesión especial para que los niños fueran a buscar tesoros en los túneles los miércoles por la tarde y esto parecía perfecto. Tuvimos la suerte de ser los únicos visitantes de esta gira (no era temporada alta de vacaciones), y nos brindaron un guía turístico que hablaba inglés, lo que fue genial, ya que evitó que mi esposa tuviera que traducir todo. Camille, la guía, lo lanzó a la perfección para nuestros niños muy pequeños (4 y casi 2) y pasamos una hora excelente mirando el sitio y encontrando las pistas para localizar el tesoro perdido. Todos lo encontramos muy interesante, especialmente los artefactos en exhibición y recomendaríamos altamente el museo, especialmente a aquellos que ya están en el área y desean visitar un lugar un poco diferente.
05/29/2020
Joaquin

Este es un hito interesante, sabiendo que se perdió para los alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Hay muchos recuerdos de guerra de esa época. Nuestro guía turístico fue muy interesante y bien informado. Hermosas vistas desde este sitio.
05/29/2020
Dirk

A diferencia de Verdun, el otro gran campo de batalla francés de la Gran Guerra, los restos de la terrible batalla que tuvo lugar aquí no son tan visibles hoy. Sin embargo, vale la pena visitar el campo de batalla. Este es uno de los sitios interesantes y muestra una de las peculiaridades de este campo de batalla. No hay muchas exhibiciones, en comparación con los museos más grandes, pero sigue siendo una colección interesante. Vale la pena visitar la cueva en sí. La visita guiada fue muy interesante y el guía estaba bien informado y contento de responder cualquier pregunta. El otro punto destacado de mi gira fue el impresionante Fort de Condé, a unos 20 km de distancia, que no jugó un papel importante en la Gran Guerra, aunque hubo algunas peleas, pero es un ejemplo fascinante y muy bien conservado de finales del siglo XIX. fortaleza.

Deje una calificación para Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames Caverne du Dragon, Musée du Chemin des Dames